23 abril 2020

"LAS TRES ZONAS DEL FACTOR SUERTE"

A raíz  de la MasterClass por mi admirado "León San Fernando" Ramón Rodríguez Verdejo MONCHI y leyendo el título "El Factor Suerte" , en la cual particularmente no creo, aunque como bien dice " el fútbol al ser  un juego de azar influye la suerte" pueden existir momentos puntuales en la cual aparezca pero podemos reducirla y mucho con nuestro trabajo con varios factores a tener en cuenta como entrenadores:

ZONA DE MIEDO : todo me sale porque tengo suerte.

ZONA DE APRENDIZAJE: tomo conciencia de mis posibilidades y pienso como actuar para minimizarla por méritos propios.

ZONA DE CRECIMIENTO : vivo el presente trabajo a diario y busco la excelencia día a día para enfocarme en una mejora continua que me haga progresar en el futuro.

ESTAS TRES ZONAS INTENTO ADAPTARLAS SIEMPRE A MIS EQUIPOS (evidentemente es algo personal es la manera que me gusta enfocar "EL FACTOR SUERTE" ni muchísimos menos te asegura absolutamente nada ni es lo que debemos de realizar, allá cada cual, pero es la manera que me gusta particularmente enfocarla cuando llevo la dirección de un equipo).





Decía Thomas Jefferson " Soy gran creyente en la suerte y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo " y es algo que con el tiempo se valora más, cuando van pasando las temporadas  y te vas dando cuenta que en cualquier situación aprendes y se te presenta una oportunidad para seguir creciendo como persona y entrenador.

Por ello también creo que aprendemos de las personas que nos rodean (C.T) y son nuestros grandes aliados para reducir "EL FACTOR SUERTE" con nuestro trabajo diario.

Habla Richard Wiseman en su libro "NADIE NACE CON SUERTE , pero muchas personas saben como atraer y aprovechar  al máximo la buena fortuna" y la mejor manera de atraerla es nuestro trabajo diario así que : MAKE YOUR OWN LUCK.




                                                                                                                         Jesús Salmero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"PERFILADOS"

He utilizado el título de PERFILADOS para hablar de los medio centros ( ya sean ofensivos MCO -defensivos MCD) y sobre todo para analizar ...